A falta de una semana para iniciar nuestro viaje a China, por fin tenemos un recorrido programado a modo de planificación. Eso y nada más, es decir, que aparte de los vuelos a Londres primero y a Beijing después (tanto para ir como para volver), no tenemos nada. Ni un triste hotel, ni un solo vuelo interno.

La idea principal del viaje es utilizar los trenes-cama para desplazarnos por las noches y así no perder tiempo en desplazamientos. En el último viaje de verano a Kenia y Uganda, uno de los errores que cometimos fue en el tema del transporte, moviéndonos constantemente por tierra en transportes lentos y caros. Y uno de los mejores recuerdos de ese viaje fue el tren lunático que nos llevó de Mombasa a Nairobi en una noche descansando a las mil maravillas. Por eso, en este viaje hemos maximizado los desplazamientos largos para tratar de conectar rutas que nos posibiliten dormir en el propio medio de transporte.

El avión tendremos que cogerlo en una única ocasión, debido a que hay una región de China en la que no hemos encontrado nada interesante como para perder un día haciendo el transbordo de trenes (y no nos apetecía meternos en un tren 20 horas para ir de Hong Kong a Shanghai).

En fin, este es el recorrido, que, obviamente, está sujeto a cambios y que podría irse al garete de un momento a otro si encontramos una propuesta mejor (o lo que es lo mismo “la aventura es la aventura”):

Alacant → Londres [VUELO]
Londres → (Moscú) → Beijing [VUELO]
Beijing → Xian [TREN]
Xian → (Huashan) → Chongqing [TREN]
Chongqing → Yichang [CRUCERO]
Yichang → Wuhan [BUS]
Wuhan → Guilin ↔ Yangshuo [TREN + CRUCERO]
Guilin → Shenzhen → Hong Kong (+ Macau) [TREN]
Hong Kong → Guangzhou [TREN]
Guangzhou → Tunxi (Huangshan) [VUELO]
Tunxi → Hangzhou [TREN]
Hangzhou → Shangai [TREN]
Shangai → Suzhou → Beijing [TREN]
Beijing → Datong [TREN]
Datong → Pingyao [TREN]
Pingyao → Beijing [TREN]
Beijing → (Moscú) → Londres [VUELO]
Londres → Alacant [VUELO]

 

Aproximadamente tenemos 5 días en Beijing (incluyendo Gran Muralla), 3 en Xian (incluyendo Huashan), 3 de crucero por el Yangtze, 3 en Guilin-Yangshou, 2 en Hong Kong, uno en Macau, otro en Cantón (Guangzhou), otro en Huangshan (montaña amarilla), otro en Hangzhou, 4 en Shangai (incluyendo visita de la Expo 2010), un día en Suzhou, 2 en Datong y otro en Pingyao.

12 Replies to “Planificación de un viaje a China”

  1. Isabel says:

    Hola chicos,

    Mi nombre es Isabel, y gracias a el foro los viajeros he visto que teniais intención de realizar el crucero por el Yangtzé.

    Nosotros tambien lo queremos hacer a finales de septiembre, pero no se si merecerá la pena con las inundaciones.

    Si al final estuvisteis, os importaría contarnos vuestras impresiones.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  2. Ivan says:

    Isabel, todavia estamos en China, aunque manyana volvemos 🙁

    Las noticias que tenemos desde aqui son que los cruceros estan saliendo, aunque nosotros no lo hicimos ya que cambiamos la programacion del viaje por si acaso y decidimos seguir con ella. Las agencias siguen vendiendo pasajes para los cruceros, pero no te puedo decir si el espectaculo se ha visto deslucido por las inundaciones o no. En el resto del pais (incluido Guilin, Xian, Shangai, etc) todo esta perfecto.

    Saludos

    Responder
  3. Silvia says:

    Hola viajeros!!!

    He conocido tu página web gracias a los viajeros.com. Me gusta mucho tu ruta y estoy deseando que escribas tu viaje para resolver alguna duda y ver si realmente vale la pena ir a datong o no.
    El día 2 de Octubre nos vamos para allá.

    Saludos

    Responder
  4. Ivan says:

    Silvia, siento decirte que al final Datong y Pingyao se cayeron del recorrido. Por una parte, fue casi imposible encontrar billetes de tren a cualquiera de las dos ciudades y por otra queríamos dedicarle más tiempo a Beijing dónde creo que hay muchas más cosas que ver de lo que parece.

    Por si te sirve de ayuda, un compañero del hostel sí que consiguió billetes para ir a Datong desde Pekín, pero tuvo que recurrir al mercado negro y le supuso 250 RMB extra.

    No quiero asustarte, quizás fue pq nosotros fuimos en agosto, pero encontrar billetes de tren es muy, muy complicado.

    Responder
  5. Merce says:

    Hola a todos! Estamos pensando en ir a China próximamente, alguien conoce a la agencia Beijing Youth Travel? http://www.bjytravel.com Parece que tienen precios bajos para mochileros… Saludos!

    Responder
    1. admin says:

      No conozco esa agencia Merce y he entrado en la web y no pone los precios 🙁

      En cualquier caso, todas esas rutas te las puedes montar por tu cuenta sin demasiada dificultad y te van a salir mucho más baratas (sea cual sea el precio). Piensa que nosotros estuvimos en China durante todo un mes y gastamos 300 euros por persona moviéndonos desde Pekín hasta Hong Kong.

      Saludos

      Responder
  6. yul75 says:

    Buenas:
    Nosotros somos seis y vamos a estar cinco días en Pekín. Después de mirar mapas y mucha más información estoy intentando distribuir las visitas por de cada día y no sabemos ¿cuál es la mejor manera de desplazarnos?¿necesitaremos dos taxis?, cuanto valen los trayectos aproximadamente si es que el taxi es la mejor opción?, y ¿cómo se lo toman, debemos regatear el pecio de los trayectos?.
    ¿Cuáles son los mejores sitios para comer?
    Aunque parezca una tonterías, ¿sabéis si se puede comer pato lacado, dónde y cuanto puede valer?.
    Gracias

    Responder
    1. Ivan y Nuria says:

      Probablemente podáis encontrar un taxi para todos. Lo que no puedo decir es lo que costaría el taxi porque los precios en China cambian a una velocidad increíble. Te recomiendo que te instales una APP que se llama DIDI y que es el UBER de China. Ahí podrás ver el precio justo de los trayectos. Sitios buenos para comer tienes muchísimos y si quieres ver un listado de los más recomendados, échale un ojo a TripAdvisor. El pato laqueado es bueno y barato, los encontraréis en muchos lugares del centro.
      Saludos

      Responder
  7. yul75 says:

    Lo primero muchas gracias.
    Buscaremos un taxi para todos que tenga capacidad para seis.
    Yo he estado en Tailandia y había masajes por todos lados , ¿en China también?.
    Lo mismo me ocurre con los retratos, dibujos que había en Tai, ¿los habrá en China?.
    Por último, me quiero comprar allí zapatillas de deporte buenas y supongo que las habrá pero ¿son de calidad y las encontraré de marca?. Lo veo fácil, lo que no tanto es traer ropa para gente que me la va a encargar porque ¿sabes alguna manera de llevar las tallas desde aquí y cómo saber las de allí para que coincidan?.
    Gracias
    Saludos
    Saludos

    Responder
    1. Ivan y Nuria says:

      En China los masajes son más complicados de encontrar más que nada porque los letreros suelen estar en Chino, pero pregunta en el alojamiento que seguramente te sabrán decir. En cuanto a las marcas y falsificaciones… yo en China no me fiaría de nada, quiero decir, que aunque la tienda parezca de la marca quizás venda falsificaciones de buena calidad. Las falsificaciones, como todo, tienen calidades. Yo todavía conservo una chaqueta “north face” que me costó 10 euros cuando el precio en la tienda de Alicante era de casi 200… Es todo cuestión de ir buscando. Lo de las tallas, ni idea, pero piensa que cuando allí pone XL quizás sea una L de aquí.

      Responder
  8. yul75 says:

    Lo olvidé. ¿Dónde debo sacar dinero si lo necesito o qué es lo más conveniente?.

    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *