Masai Mara tiene algo mágico y la Gran Migración es parte de ese algo.
Masai Mara tiene algo mágico y la Gran Migración es parte de ese algo.

La gran migración es uno de los fenómenos más alucinantes de Masai Mara, junto al doble cruce. Cuando el agua empieza a faltar en el Serengueti, los animales empiezan a moverse hacía el norte dónde todavía quedan buenos ríos y charcos. Ese montón de animales juntos moviéndose es a lo que se le llama Gran Migración y lo sorprendente de todo esto es que sean tantos animales los que decidan a la vez moverse.

Recuerda que la Gran Migración solo dura unos meses durante el verano, ¡Elige las fechas con cuidado!
Recuerda que la Gran Migración solo dura unos meses durante el verano, ¡Elige las fechas con cuidado!

El grueso de la Gran Migración lo componen ñus y cebras, aunque también hay abundantes grupos de búfalos y de vez en cuando se pueden ver hasta 60 elefantes avanzando por la sabana. Otros animales, menos numerosos también se mueven, pero en este caso su presencia no es tan notable ya que no suelen realizar la Migración en grupos compactos, sino que se trasladan en pequeñas manadas, como los leones o los guepardos.

La mejor forma de ver lo que sería mediante un vídeo a gran altura, pero como de esos no tenemos (a los pobres no nos admiten en los globos ni avionetas) os dejo con un vídeo ras de suelo.

2 Replies to “La gran migración”

  1. Jimena Schneider says:

    Esta excelente tu reportaje.pero que me recomiendan en cuanto a los safaris en kenia.como dijieron desde los estados unidos son muy costoso.pero tambien me preocupa q me engañen en Naerobi

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *