La presentación no es la mejor del mundo, pero el plato es abundante.Nuestro lugar BBB en Roma es un restaurante que se encuentra en la zona de Trastevere, relativamente cerca del Castello de Sant Angelo y un poco más alejado del Vaticano. Puestos a buscar, restaurantes así hay cientos en Roma, pero es relativamente complicado encontrar alguno cerca del centro histórico. Eso, unido a que el restaurante está en la tranquila y bonita zona del Trastevere, hacen que para nosotros sea el mejor restaurante de bajo precio que hemos encontrado en la capital italiana. El nombre es Il Ponentino.

Básicamente se trata de un restaurante típicamente italiano con una esplendida terraza situada en una tranquila plaza y protegida con unos toldos y unos ventiladores de esos que disparan agua pulverizada. A pesar de ello, en pleno verano puede resultar insuficiente por lo que mucha gente prefiere comer en el interior, con aire acondicionado.

Aunque en Roma siempre apetece estar en la calle, en pleno verano no es muy recomendable.Sea como fuere, el restaurante tiene una extensa carta de productos y, lo mejor, un menú del día con un entrante, un plato fuerte a elegir entre más de 30, una bebida y un postre por 8 euros. También existen otros menús algo más caros que incluyen dos platos fuertes. El servicio en hora punta puede ser un poco lento, pero es eficiente.

Como se puede ver, los precios son muy económicos y también hay muy buenas raciones.Bonus: Aunque no es la costumbre, también quería mencionar una pizzería-kebab dónde se come muy bien y a muy buen precio comida para llevar. Está muy cerca del hostel dónde nos alojamos, por lo que resulta una combinación ideal. Para llegar desde el hostel simplemente hay que salir por la puerta principal y caminar hacía la izquierda y en la esquina girar a la izquierda (sin abandonar la acera). Es el primer local de estas características que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *